sábado, 7 de junio de 2014

¡¡SAWABONA!! - ¡¡SHIKOBA!!

¡¡Ha vuelto a ocurrir!! ¿Quién dijo que las distintas asociaciones scout están condenadas a no entenderse? Mientras las relaciones entre asociaciones parecían moverse en el terreno de la befa y el chascarrillo, en Alcorcón, tal como estaba anunciado y por segundo año consecutivo, los cuatro grupos scout de la ciudad hemos aunado esfuerzo organizativo para celebrar en el Parque de Polvoranca lo que solo puede calificarse como un "día de hermandad".

Los grupos Adhara (MSC), Azimut 608 (ASDE), Nómadas (WFIS), Juan Pablo II (FSE) y Nª Sra de Fátima (FSE) hemos juntado de nuevo a los castores, lobatos, scouts, guías, pioneros... en una actividad ambientada en África y con claro trasfondo medioambiental hemos hecho bueno el lema de la actividad, "Sawabona - Shikoba", reconociendo que todos somos importantes y valiosos gracias a este proyecto educativo con tantos fines comunes, y con una base pedagógica que ha demostrado su eficacia a lo largo de casi un siglo.

La actividad ha tenido lugar a lo largo de toda la jornada de hoy al amparo de un tiempo inmejorable y han sido testigos todos los visitantes de este popular parque del sur de Madrid; con la asistencia de autoridades municipales de la ciudad de Alcorcón que han participado activamente el la organización, que también ha contado con el apoyo del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca. Tras una formación en la que se han unido todos los participantes alrededor de un mástil donde ondeaban las banderas de Alcorcón junto a las de las tres asociaciones se han sucedido juegos, cantos, danzas y gymkhanas adaptadas a todas las edades de los jóvenes guías y scouts, relacionándose los niños de los distintos grupos entre ellos y aprendiendo unos de otros hasta que, llegada la hora prevista, la actividad se ha cerrado con el tradicional canto de despedida scout en el que todos reconocemos lo importantes que somos los unos para los otros. -de nuevo, ¡¡SAWABONA!! -
Ikki

No hay comentarios:

Publicar un comentario