miércoles, 28 de mayo de 2014

Preparando la Segunda Jornada Scout de Alcorcón

El día 18 de Mayo del pasado 2013 y a partir de una iniciativa de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, todos los grupos Scout de esta ciudad, pertenecientes a las distintas asociaciones (MSC, ASDE, WFIS y FSE) organizamos y participamos en una actividad común que tuvo lugar en el parque urbano ciudad de Mayarí. Ignorando por un día las diferencias en la manera de trabajar, nos centramos en poner en práctica aquello que tenemos en común que es la práctica de escultismo. (vídeo)

El resultado fue tan positivo que inmediatamente se decidió dar una periodicidad anual a esta actividad. como consecuencia de ello el próximo día 7 de Junio celebraremos la Segunda Jornada Scout de Alcorcón, en la cual hemos estado trabajando los mismos grupos (Azimut 608, Adhara, Juan Pablo II - Nª Sra de Fátima, Nómadas) en colaboración de nuevo con la Concejalía. Esta vez el lugar elegido es el Parque de Polvoranca, que aunque más alejado es un entorno mucho más adecuado para poder realizar nuestras actividades, que transcurrirán entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Si bien la participación está restringida a los miembros de los grupos participantes el lugar es eminentemente público, por lo que es previsible que tengamos la ocasión de informar a más de una familia del proyecto que proponemos para la educación en el tiempo libre. Entre otras actividades se realizarán construcciones en madera, montaje de tiendas, juegos, gymkhanas, formación e izada de las banderas de las asociaciones participantes, y terminaremos con una velada en la que se interpretarán cantos y danzas habituales de los campamentos.


Ikki

No hay comentarios:

Publicar un comentario