lunes, 6 de junio de 2016

Todos Para uno - Uno para todos... 3er DSA


Por tercera ocasión hemos podido celebrar en fraternidad con nuestros hermanos scouts de la ciudad de Alcorcón el ya clásico Día Scout de esta localidad. Como en otras ocasiones, junto a Juan Pablo II y Nuestra Señora de Fátima de la AEGSE han participado los grupos Adhara (MSC), Azimut 608 (ASDE) y Nómadas (WFIS).

En esta ocasión el enfoque ha girado hacia el campo de la formación, contando con la colaboración de profesionales y formadores de Policía Municipal, Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil. Durante la mañana miembros de estos cuerpos han impartido a las guías y scouts diversos cursos sobre medio ambiente, movilidad, emergencias y evacuación, y primeros auxilios, realizándose finalmente un simulacro de evacuación.

Durante la tarde los distintos grupos se han mezclado disfrutando de juegos scouts para terminar con una velada conjunta.

Por la mañana hizo acto de presencia el Sr Alcalde de la ciudad quien dio la bienvenida a los participantes y les animó para, a partir del escultismo, convertirse en hombres y mujeres listos para el servicio al igual que los profesionales de Policía, Ejército y Protección Civil con los que compartieron la jornada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario